BIENVENIDOS

Mediante esta Blog aspiramos a ser la voz de los que no tienen voz. Queremos ser una denuncia viva de la silenciada injusticia que sufre la humanidad no nacida. La defensa de la dignidad del ser humano es un asunto de responsabilidad social integral que a todos nos compromete. Hoy mas que nunca, necesitamos trabajar unidos para establecer en la sociedad una verdadera cultura de la vida, en donde por encima de todo, se aprecie y se respete el valor y la dignidad de cada ser humano, desde el momento de su concepción, hasta su muerte natural. Solo mediante este principio, lograremos tener el país que tanto anhelamos y al que tenemos derecho.

NOTICIAS

OBAMA SE COMPROMETE CON EL ABORTO

Ratificó ayer su defensa de "la libre elección que las mujeres tienen sobre su cuerpo". Frente a ello, decenas de miles de personas participaron en la tradicional gran Marcha por la Vida en Washington, en defensa del no nacido.

REDACCIÓN HO / CLARIN.COM / EL MUNDO /ABC.- En medio de la vorágine de sus primeras horas como presidente, Barack Obama confirmó ayer su compromiso a defender lo que calificó como "el derecho" a las mujeres a abortar. Lo hizo en una fecha clave: en el aniversario de la sentencia judicial que garantizó la libertad reproductiva en EE.UU., y pese a reconocer que e se trata de un tema "divisorio".:
"En el aniversario 36 del caso Roe v. Wade, recordamos que esta decisión no sólo protege la salud de las mujeres y la libertad reproductiva, sino que también se identifica con un principio más amplio: que el gobierno no debería inmiscuirse en nuestros asuntos familiares más privados", dijo Obama a través de un escrito.
"Sigo comprometido a proteger el derecho de la mujer a elegir", añadió. En 1973, fecha del caso Roe vs. Made, la Corte Suprema de Justicia estableció que las mayoría de las leyes estatales y federales contra el aborto en EE.UU. infringían el derecho a la privacidad consagrado en la Constitución".
El dictamen de 1973 "no sólo protege la libertad y salud reproductiva de las mujeres sino que representa un principio más amplio: que el Gobierno no debe meterse en nuestros asuntos familiares más íntimos", dijo Obama en una declaración escrita. Obama reiteró su deseo de prevenir embarazos no deseados e instó a la búsqueda de un "término medio" que amplíe el acceso a los anticonceptivos, la educación reproductiva y servicios médicos preventivos.
Con esta declaración, Obama no dio sorpresas en su primera gran prueba en materia social, ya avanzaba en su campaña que el aborto libre era una de sus prioridades, a pesar del fuerte rechazo social que suscitó este punto. Una declaración que responde a las presiones proabortistas. Grupos como la Organización Nacional de la Mujer (NOW, en inglés) realizaban ayer actos para exigir a Obama que revierta las restricciones que prohíben el desembolso de dinero estadounidense a organizaciones de planificación familiar en el exterior que "realizan o promueven" el aborto.
Según la Casa Blanca, Obama se opone a cualquier enmienda constitucional que revoque "Roe vs. Wade". Como senador de Illinois, Obama patrocinó en 2007 una ley para ampliar el acceso de las mujeres a los anticonceptivos, la educación sobre planificación familiar y servicios de salud preventivos.
El discurso de Obama coincidió ayer con la multitudinaria manifestación de miles de ciudadanos en defensa del no nacido. Este jueves, como todos los 22 de enero, hubo en Washington una gran marcha de organizaciones que pedían un cambio radical con respecto a las políticas anunciadas por el nuevo presidente, y que con su discurso de ayer se ven ratificadas.
Como ocurre desde 1974, manifestantes en contra del aborto se congregan en el Mall de Washington para exigir que Obama "frene la muerte intencional" de los no nacidos. Durante los últimos ocho años, el presidente de EE.UU. - George Bush- apoyaba la manifestación en contra del aborto.
Los organizadores de la "Marcha por la Vida" destacan que, cada día, en EE.UU. se realizan alrededor de 3.000 abortos -1,3 millones en todo 2008-, una "brutalidad" para la salud física y mental de las mujeres, denuncian estos colectivos.

EL NIÑO QUE “NO DEBÍA NACER”,
CUMPLE TRES AÑOS VENCIENDO A LA MUERTE

TAMPA BAY, 22 Ene. 09 (ACI).-Antes de nacer al pequeño Samuel Mann le diagnosticaron un síndrome extraño que causaría su pronta muerte. Sus padres, Ralph y Evelyn, se opusieron a abortarlo y todos los días celebran esta decisión: Sam cumplió tres años llenando de dicha este hogar a pesar de todos los pronósticos médicos.
CatholicNewsAgency.com conversó con Evelyn Mann desde su hogar en Tampa Bay, Florida. "Sam está lleno de vida. Sonríe y ríe y tiene una forma de comunicarse sin palabras, porque aún no habla", sostiene la madre.
Cuando Evelyn llevaba 20 semanas de embarazo, los médicos detectaron que su hijo padecía enanismo tanatofórico, un síndrome que causa la muerte del bebé poco tiempo después del nacimiento o incluso antes del parto. Aunque les sugirieron abortarlo y hasta no asistir al niño si nacía vivo para acelerar su muerte, los Mann protegieron la vida de su hijo como su tesoro más valioso.
Afortunadamente, encontraron un médico dispuesto a ayudarlos para brindar a su hijo la oportunidad de vivir. "Nosotros confiamos y creemos en Dios y algunos no querían admitir esa parte de nosotros pero un genetista lo hizo", recuerda Evelyn.
"Nosotros sabíamos en nuestros corazones, y creo que era un regalo de Dios, que todo saldría bien", agrega.
A pesar de todas las complicaciones, Samuel nació por cesárea a las 35 semanas de gestación y sobrevivió a las primeras semanas de vida con toda la asistencia médica que requería y el amor incondicional de sus padres.
Fue sometido a una traqueotomía para lidiar con una deficiencia pulmonar y aún hoy necesita de un ventilador para superar sus problemas respiratorios, además de un tubo gástrico. Ahora ya puede comer y según su madre, tiene un apetito voraz.
Gracias a una organización filantrópica, los Mann realizaron hace poco un inolvidable viaje a Disneylandia. "El gozo es verlo sonreír y tiene una risa contagiosa", sostiene.
A Sam le gusta jugar con globos y juguetes, como a todos los niños, y aunque su condición es descrita como letal, para su madre el niño está lleno de vida. Los médicos hasta ahora se sorprenden por su resistencia y ganas de vivir.
Evelyn quiere que su testimonio aliente a las mujeres que reciben diagnósticos negativos durante el embarazo. "Hemos atravesado por este camino y quisiéramos poder dar una mano a quienes vienen detrás y decirles que nada es imposible para Dios", afirma y sostiene que la clave es "rezar creyendo en lo que Dios puede hacer".
"Lo que ocurre al final es lo que Dios permite, y a nosotros nos dio un hijo hermoso", afirma Evelyn.


Estoy convencida de que los gritos de los niños cuyas vidas han sido truncadas antes de su nacimiento, hieren los oídos de Dios. Palabras de la Beata Madre Teresa de Calcuta.