BIENVENIDOS

Mediante esta Blog aspiramos a ser la voz de los que no tienen voz. Queremos ser una denuncia viva de la silenciada injusticia que sufre la humanidad no nacida. La defensa de la dignidad del ser humano es un asunto de responsabilidad social integral que a todos nos compromete. Hoy mas que nunca, necesitamos trabajar unidos para establecer en la sociedad una verdadera cultura de la vida, en donde por encima de todo, se aprecie y se respete el valor y la dignidad de cada ser humano, desde el momento de su concepción, hasta su muerte natural. Solo mediante este principio, lograremos tener el país que tanto anhelamos y al que tenemos derecho.

MENSAJES DEL ALMA 458

OBSERVA A LOS GANSOS
El próximo otoño, cuando veas a los gansos dirigiéndose hacia el otro hemisferio para el invierno, fíjate que vuelan en forma de 'V'. Tal vez te interese saber porqué vuelan así. La ciencia ha descubierto que cuando cada pájaro bate sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él. Volando en 'V', la bandada de gansos alcanza por lo menos un 71% más de poder de vuelo que si cada ave volara sola.
Cada vez que un ganso sale de la formación siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de volar solo y rápidamente regresa a la bandada para beneficiarse del poder del compañero que va adelante.
Cuando el líder de los gansos se cansa, pasa a uno de los lugares de atrás y otro ganso toma su lugar. Los gansos que van detrás graznan para alentar a los que van adelante, para que mantengan la velocidad. Cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo, otros dos gansos salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo. Se quedan acompañándolo hasta que esté nuevamente en condiciones de volar o hasta que muera, y solo entonces los dos acompañantes vuelven a su bandada o se unen a otro grupo.
Si tuviéramos la inteligencia de un ganso, nos mantendríamos con aquellos que se dirigen en nuestra misma dirección. Las personas que comparten un mismo rumbo y tienen sentido de comunidad pueden llegar adonde lo deseen más fácil y rápidamente, porque van apoyándose mutuamente.
Cuando nos mantenemos uno al lado del otro, apoyándonos y acompañándonos, podemos conformar un verdadero equipo, entonces podremos afrontar todo tipo de situaciones. Cuando entendamos el verdadero valor de la amistad, la vida será más simple y el vuelo de cada año más placentero.
En la iglesia auténtica no puede haber protagonistas solitarios, gente independiente. Necesitamos trabajar en equipo; lo que uno no tiene lo tiene el otro y de esa manera nos complementamos. La Madre Teresa dijo: 'Yo puedo hacer lo que tú no puedes, y tú puedes hacer lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas.'

Que DIOS te bendiga, FRANCISCO y TERE te acompañen siempre…

“Dar Vida y Vida en abundancia”
COMUNIDAD SER-VIDA
http://ser-vidaperu.blogspot. com

Estoy convencida de que los gritos de los niños cuyas vidas han sido truncadas antes de su nacimiento, hieren los oídos de Dios. Palabras de la Beata Madre Teresa de Calcuta.