BIENVENIDOS

Mediante esta Blog aspiramos a ser la voz de los que no tienen voz. Queremos ser una denuncia viva de la silenciada injusticia que sufre la humanidad no nacida. La defensa de la dignidad del ser humano es un asunto de responsabilidad social integral que a todos nos compromete. Hoy mas que nunca, necesitamos trabajar unidos para establecer en la sociedad una verdadera cultura de la vida, en donde por encima de todo, se aprecie y se respete el valor y la dignidad de cada ser humano, desde el momento de su concepción, hasta su muerte natural. Solo mediante este principio, lograremos tener el país que tanto anhelamos y al que tenemos derecho.

ORACIONES PROVIDA

Oración a la Sagrada Familia
Sagrada Familia de Nazaret, comunión de amor de Jesús, María y José, modelo e ideal de toda familia cristiana, a ti confiamos nuestras familias. Haz de cada familia un santuario en el que se acoja y se respete la vida: una comunidad de amor abierta a la fe y a la esperanza, un hogar en el que reinen la comprensión, la solidaridad; y en el que se viva la alegría de la reconciliación y de la paz.Concédenos que todas nuestras familias tengan una vivienda digna en la que nunca falten el pan suficiente y lo necesario para una vida verdaderamente humana. Abre el corazón de nuestros hogares a la oración, a la acogida de la Palabra de Dios y al testimonio cristiano; que cada una de nuestras familias sea una auténtica Iglesia doméstica en la que se viva y se anuncie el Evangelio de Jesucristo. Amén.
Oración de la mujer embarazada por el Padre Michel Schooyans
Padre que estás en los cielos, tengo en mi seno ahora un pequeñito, débil y vulnerable, que ya está transformando todo mi cuerpo y todo mi corazón. ¡Gracias por habérmelo confiado!¡Gracias por permitirme acogerlo como María acogió a Jesús el día de la Anunciación! ¡Gracias por poder acogerlo como mi madre me acogió cuando sintió mi presencia en lo más íntimo de su ser.Padre que nos amas, estoy maravillada ante esta vida tan secreta y palpitante, tan frágil y llena de promesas.¡Gracias por haberme dado los ojos del corazón, que me permiten ya ver a este niño en un momento en que todavía no es visible.Padre lleno de ternura, ayúdame a hacer cada día lo que puedo hacer para que este niño sea feliz. te pido, Padre de toda gracia, poder transmitir a este niño, toda la fe, la esperanza y el amor que llevo en mi corazón.Por fin, te ruego, Padre, que nos guardes bajo tu amparo, a mi hijo que primero es tuyo, y a mí, ahora y siempre. Amen.
Oración de la Encarnación de nuestro Señor Jesucristo
Señor Jesús, Verbo eterno del Padre, que por amor a los hombres quisiste encarnarte por obra del Espíritu Santo en el vientre purísimo de Santa María siempre virgen: protege la vida de todos los niños aún no nacidos. Y ya que Tú quisiste pasar nueve meses oculto en tan preciosísimo sagrario, haz que todos reconozcamos el valor sagrado de la vida humana desde su concepción. Abre los ojos y cambia los corazones de quienes pretenden arrebatar la vida del seno de sus madres y haz que dejen vivir, hasta que Tú lo dispongas, a quienes han sido objeto de tu amor creador. Amén.
Con Licencia Eclesiástica
Copia del Original de Jorge Sánchez, México, 1995
Oración para la adopción espiritual de los niños no nacidos
Jesús, María y José los quiero mucho les pido por la vida del niño no nacido que he adoptado espiritualmente y que está en peligro de ser abortado. Queridos Jesús, María y José les prometo rezar por este bebé que he adoptado espiritualmente durante estos 9 meses; para que él o ella pueda nacer tal y como yo he nacido para vivir una vida como hijo de Dios para amarle y servirle a El. El nombre de mi bebé es: Dejen que los niños se acerquen a mí... El Reino de Dios pertenece a los que son como ellos Mt. 19:14
Oración por los bebés abortados
Padre Celestial, que nos has dado el don de la libertad para amar y seguir tus caminos y mandamientos. Perdona a aquellos padres que abusando de esta libertad destruyen el don de la vida que Tú le has dado a sus hijos. Perdona a esos que destruyen la vida humana abortando el bebé que esperan. Dales a estos niños por nacer la oportunidad de gozar de Tu presencia por toda la eternidad. Ayúdame a ser uno en solidaridad con Tus pequeños, aceptando de corazón las palabras de Tu Hijo: "todo lo que hicisteis por uno de mis hermanos más pequeños, por Mí lo hicisteis." (Mt 25:40) Permíteme, entonces, Padre, adoptar hoy espiritualmente a un bebé por nacer y ofrecer mis oraciones, trabajos, gozos y sufrimientos por ese pequeño, para que pueda nacer y vivir para Tu mayor honor y gloria. Te lo pedimos en nombre de Cristo, en unión con el Espíritu Santo, que es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.
Oración de las personas pro vida
Oh Dios, Padre y Creador de la vida humana, no permitas que nunca nos desanimemos en la defensa, del don precioso de la vida, desde su comienzo con el milagro de la concepción, hasta la serenidad espiritual de la muerte natural.Inspíranos para que recordemos que sin Ti nada podemos y que lo que hacemos por los más pequeños, especialmente los indefensos bebés por nacer, tan amados por ti, lo hacemos por tu Hijo, que vive y obra en nosotros. Protégenos contra la astucia y la maldad del demonio, "homicida desde el principio y padre de la mentira." Que el Espíritu Santo nos ilumine en nuestro diario caminar. Amén.
Promesa de Compromiso Provida
Le doy gracias a Dios por el obsequio de mi vida, y por la vida de mis hermanos y hermanas.Sé que soy responsable por los no-nacidos que no pueden defenderse.Sé que la tragedia más seria en nuestros días es la tragedia del aborto. Hoy, me comprometo, a nunca guardar silencio, a nunca ser pasivo, a nunca olvidar a los no-nacidos. Me comprometo a ser un miembro activo en el movimiento pro-vida a nunca detenerme en la lucha para la defensa de la vida hasta que todos mis hermanos y hermanas sean protegidos, y nuestro país de nuevo sea una nación con libertad y justicia no solo para algunos, sino para todos. Amen!
Oración por la Vida
Oh María, aurora del mundo nuevo, Madre de los vivientes, a Ti confiamos la causa de la vida: mira, Madre, el número inmenso de niños a quienes se impide nacer, de pobres a quienes se hace difícil vivir, de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana, de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad. Haz que quienes creen en tu Hijo sepan anunciar con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida. Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo, la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia, para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad, la civilización de la verdad y del amor, para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida.S.S. Juan Pablo II
Oración Grupo Provida
Oración de comienzo de la reunión
Oh Dios, Padre y Creador de la vida humana; al comenzar nuestra reunión te pedimos que no permitas que nunca nos desanimemos en la defensa del don precioso de la vida, desde su comienzo con el milagro de la concepción, hasta la serenidad espiritual de la muerte natural.Protégenos contra la astucia y la maldad del demonio "homicida desde el principio y padre de la mentira".Que el Espíritu Santo nos ilumine en nuestro diario caminar. Amén
Oración de fin de la reunión
Señor Dios, al finalizar nuestra reunión queremos alabarte por el don de la vida que nos has dado y que hoy unimos a la de Jesús, quien por nuestra salvación, murió en la cruz.Te pedimos por la vida de todos nuestros hermanos, especialmente por los que hoy están en peligro de ser abortados y también por aquellos que se proponen cegar una vida ya sea en sus entrañas o de cualquier otra forma.Te ofrecemos hoy nuestra vida. Que tu reino de vida venza a la cultura de la muerte. Amén
FUENTE: Vida Humana Internacional

Estoy convencida de que los gritos de los niños cuyas vidas han sido truncadas antes de su nacimiento, hieren los oídos de Dios. Palabras de la Beata Madre Teresa de Calcuta.