BIENVENIDOS

Mediante esta Blog aspiramos a ser la voz de los que no tienen voz. Queremos ser una denuncia viva de la silenciada injusticia que sufre la humanidad no nacida. La defensa de la dignidad del ser humano es un asunto de responsabilidad social integral que a todos nos compromete. Hoy mas que nunca, necesitamos trabajar unidos para establecer en la sociedad una verdadera cultura de la vida, en donde por encima de todo, se aprecie y se respete el valor y la dignidad de cada ser humano, desde el momento de su concepción, hasta su muerte natural. Solo mediante este principio, lograremos tener el país que tanto anhelamos y al que tenemos derecho.

¿QUIÉN ES DIGNA DE LLAMARSE MADRE?

Esa mujer que tiene la actitud valiente esforzada y constante de participar en la formación integral de su hijo con absoluto amor, ternura , paciencia y entrega
Imaginemos que un bebé de dos meses se despierta a las tres de la mañana, llorando. Su madre se acerca y, durante la siguiente media hora, mama feliz en brazos de su madre mientras ella lo mira con amor y le dice lo contenta que está de verlo, incluso en mitad de la noche. El bebé, satisfecho con el amor de su madre, vuelve a quedarse dormido.
Ahora digamos que otro bebé de dos meses, que también se despierta llorando a altas horas de la noche, es atendido por una madre tensa e irritable, que se había quedado dormida hacia solo una hora después de una disputa con su esposo. El bebé empieza a sentirse tenso en cuanto su madre lo alza bruscamente y le dice ¡Cállate, no aguanto más!. Vamos acabemos de una vez. Mientras da de mamar al bebé, y en lugar de mirarlo, la madre tiene la vista fija en otro punto y rememora la disputa con su esposo, y lo único que logra es sentirse más agitada. El bebé percibe la tensión, protesta, se pone rígido y deja de mamar. “ ¿Eso es todo lo que quieres?” dice la madre. “ Entonces no comas.” Con la misma brusquedad lo vuelve a poner en la cuna y sale de la habitación precipitadamente; el niño se queda llorando hasta que, exhausto, vuelve a dormirse. Leer mas+



Estoy convencida de que los gritos de los niños cuyas vidas han sido truncadas antes de su nacimiento, hieren los oídos de Dios. Palabras de la Beata Madre Teresa de Calcuta.