BIENVENIDOS

Mediante esta Blog aspiramos a ser la voz de los que no tienen voz. Queremos ser una denuncia viva de la silenciada injusticia que sufre la humanidad no nacida. La defensa de la dignidad del ser humano es un asunto de responsabilidad social integral que a todos nos compromete. Hoy mas que nunca, necesitamos trabajar unidos para establecer en la sociedad una verdadera cultura de la vida, en donde por encima de todo, se aprecie y se respete el valor y la dignidad de cada ser humano, desde el momento de su concepción, hasta su muerte natural. Solo mediante este principio, lograremos tener el país que tanto anhelamos y al que tenemos derecho.

¿CÓMO NACIMOS?


El inicio de los MISIONEROS POR LA VIDA se dio en Lima, Capital de Perú. Empezamos en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en el distrito de San Miguel (Lima-Perú), luego con el pasar del tiempo nos decidimos a emprender nuevos caminos que no solo sea en una Parroquia sino tener la oportunidad de ir más allá, y viendo las humillaciones, injusticias y falta de apoyo para los que más lo necesitan, nos dimos cuenta que era el momento de salir y anunciar nuestro mensaje: ¡no al aborto!, el respeto por la vid, la Familia, la promoción de la Dignidad, el amor por el ser humano que es Jesús en sus distintas transformaciones: pobre, solo, triste, marginado, maltratado, abusado, etc.

Es así como nace la COMUNIDAD SER-VIDA, jóvenes profesionales en distintas áreas (diseñadores gráficos, contadores, dentistas, comunicadores, secretarias, estudiantes, etc.) al servicio por entero de nuestra comunidad, de nuestro país y de nuestros hermanos y sobretodo de Jesús que es Camino, Verdad y Vida.

Con el tiempo Jesús Maestro dibuja un horizonte nuevo para la COMUNIDAD SER-VIDA. Se trata de una propuesta misionera con un nuevo alcance, ir MAS ALLÁ DE NUESTRAS FRONTERAS. Una propuesta evangelizadora que se proyecte en un campo más amplio y diverso. Es por eso que nuestra COMUNIDAD SER-VIDA asume el reto de llevar a JESÚS a casa de los más pobres y olvidados a través del “Llamado dentro del Llamado” pasando a ser MISIONEROS POR LA VIDA para UNA IGLESIA SIN FRONTERAS. La defensa de la vida desde su concepción hasta su muerte natural siempre será parte integral de los MISIONEROS POR LA VIDA.

Ahora los MISIONEROS POR LA VIDA entran en un proceso de maduración que implica cambio al adquirir un nuevo enfoque misionero, a la vez que continuidad con aquellos valores que fueron el fundamento en su inicio y desarrollo. "MISIONEROS POR LA VIDA" (MISSIONARIES FOR LIFE) reconoce que hay nuevos espacios de misión, teniendo a “La vida, como primer espacio a evangelizar, la vida humana, el medio ambiente, la vida de las creaturas todas” (Documento Final CAM3). Desde este nuevo enfoque misionero reiteramos nuestra opción preferencial por los pobres, los marginados y excluidos de la sociedad.
Nuestro Fundador es un joven, Mario Patiño, que sintió el llamado de Jesús a través de Madre Teresa de Calcuta y así fundó la Comunidad Ser-Vida para luego consolidarla como MISIONEROS POR LA VIDA con el único objetivo de llevar a JESÚS MAESTRO a casa de los más pobres y olvidados, viendo en ellos al mismo JESÚS.

Desde esta primera experiencia como jóvenes SER-VIDA, hemos trabajado en distintas parroquias y colegios, en Catequesis de confirmación para personas adultas y la formación de líderes juveniles de la provincia de Piura, y también estamos ya dando los primeros pasos para formar nuestra FUNDACIÓN y PATRONATO con el único fin de ser un aporte más para nuestro País y a los Países que Jesús nos lleve, como ahora es ARGENTINA y así extender nuestras manos para compartir en el desarrollo de nuestros hermanos los más necesitados.

Los MISIONEROS POR LA VIDA, estamos siempre en continua preparación asistiendo a retiros y seminarios que nos ayuden a estar preparados y actualizados, a conocer más de los Países donde estamos y de los diferentes problemas por el cual está pasando, todo esto lo centramos en la fe que le tenemos a Jesús, a través de la oración diaria, personal, comunitaria y lo más importante la Eucaristía.


Estoy convencida de que los gritos de los niños cuyas vidas han sido truncadas antes de su nacimiento, hieren los oídos de Dios. Palabras de la Beata Madre Teresa de Calcuta.