BIENVENIDOS

Mediante esta Blog aspiramos a ser la voz de los que no tienen voz. Queremos ser una denuncia viva de la silenciada injusticia que sufre la humanidad no nacida. La defensa de la dignidad del ser humano es un asunto de responsabilidad social integral que a todos nos compromete. Hoy mas que nunca, necesitamos trabajar unidos para establecer en la sociedad una verdadera cultura de la vida, en donde por encima de todo, se aprecie y se respete el valor y la dignidad de cada ser humano, desde el momento de su concepción, hasta su muerte natural. Solo mediante este principio, lograremos tener el país que tanto anhelamos y al que tenemos derecho.

¿QUIENES SOMOS?


Desde el año 2000 los MISIONEROS POR LA VIDA hemos organizado  misiones en varios lugares de Perú. Nuestras misiones han sido con Jóvenes y niños en extrema pobreza. En todo este tiempo muchos han sido los jóvenes que se han comprometido en ser luz en sus comunidades, en sus ámbitos de estudio, en sus hogares y parroquias, comprometidos con Cristo a comunicar  su Evangelio remando mar adentro, desafiando sus limitaciones y construyendo con Cristo esperanza.

Las PASCUAS JUVENILES MISIONERAS que hemos realizado nos hicieron ver con claridad la fuerza que tiene la misión, que convoca a todos los jóvenes, sin importar las distancias y sus problemas.
Hemos llegado a convocar hasta más de 2500 jóvenes de 14 pueblos lejanos, que por su sed y hambre de Dios lograron romper todo esquema y llegar a los encuentros.

La defensa de la vida desde su concepción hasta su muerte natural es parte integral de MISIONEROS POR LA VIDA.

Ahora los MISIONEROS entran en un proceso de maduración al adquirir un nuevo enfoque que es formar Misioneros permanentes y  continuaremos con aquellos valores que fueron el fundamento en su inicio y desarrollo.  

"MISIONEROS POR LA VIDA" reconoce que hay  nuevos espacios de misión, teniendo a “La vida, como primer espacio a evangelizar, la vida humana, el medio ambiente, la vida de las creaturas todas” (Documento Final CAM3).  Desde este nuevo enfoque misionero reiteramos nuestra opción preferencial por los pobres, los marginados y excluidos de la sociedad. 

¿Quiénes somos los MISIONEROS POR LA VIDA?
  • Misioneros y Misioneras Laicos Católicos unidos por el amor a  la vida y la misión en Jesús Maestro. Nuestro fundador se inspiro en Madre Teresa de Calcuta y San Francisco de Asís para llevar a cabo esta obra de Dios, por ello estos dos Santos tan queridos son los que nos acompañan y pedimos que intercedan ante Jesús por nuestras misiones.
  • Ir al encuentro de todo aquel que busca a Cristo y promover la animación misionera y la educación.
  • Abierta a todos los Jóvenes y adultos que quieran extender sus manos para compartir con los más pobres, marginados y excluidos de la Sociedad.
  • Queremos llegar a donde Jesús nos necesite, donde se necesiten manos para compartir. Por ahora estamos en Perú y trabajamos por llevar adelante nuestro proyecto de amor.
  • Seguimos el llamado de Jesús “Somos obreros de la misión, y lo importante es dar testimonio en ella de lo que el Señor nos ha encomendado. El Evangelio es el testimonio de Jesús que nos muestra al Padre, y ahora es nuestra hora, la de anunciar esta Buena Nueva”.
  • En el 2012 será un proyecto de formar MISIONEROS y MISIONERAS POR LA VIDA en otros Países, la posibilidad que tenemos más cerca es Argentina.
Nuestros Pilares
La oración: Fuente de toda misión. Planteada como el centro del encuentro entre Misioneros y Misioneras por Vida, estará muy presente a través de las distintas instancias de oración, Misa y acompañamiento espiritual en la medida de lo posible. Durante los días de misión Cristo actúa verdaderamente, y de una manera extraordinaria, sobre los corazones de cada uno de los misioneros para que éstos, llenos de él, puedan compartirlo y darlo a conocer; pero para recibir a Jesús en el corazón es necesario disponerlo con la oración.
María, como Madre nuestra: Queremos formar esta misión bajo el manto de María nuestra Madre, implorando su cariño y protección para que todo lo que hagamos sea voluntad de su Hijo, nuestro Señor. Ponemos nuestra confianza en la Virgen de Guadalupe, Reina y Patrona de "MISIONEROS POR LA VIDA" (MISSIONARIES FOR LIFE), siendo ella nuestra”Misionera celeste del Nuevo Mundo" y "La Madre de las Américas" como la proclamó en su momento el Papa Juan XXIII.
El servicio a la Iglesia: Como Jóvenes laicos, Religiosos(a) Misioneros nos ponemos al servicio de la Iglesia de la que somos parte. Antes de decidir las zonas en las que se misionará conversamos con los obispos y nos ponemos a su disposición, indicándonos ellos las necesidades de las distintas diócesis y los lugares en que quisieran que la misión se lleve a cabo.
Estoy convencida de que los gritos de los niños cuyas vidas han sido truncadas antes de su nacimiento, hieren los oídos de Dios. Palabras de la Beata Madre Teresa de Calcuta.