BIENVENIDOS

Mediante esta Blog aspiramos a ser la voz de los que no tienen voz. Queremos ser una denuncia viva de la silenciada injusticia que sufre la humanidad no nacida. La defensa de la dignidad del ser humano es un asunto de responsabilidad social integral que a todos nos compromete. Hoy mas que nunca, necesitamos trabajar unidos para establecer en la sociedad una verdadera cultura de la vida, en donde por encima de todo, se aprecie y se respete el valor y la dignidad de cada ser humano, desde el momento de su concepción, hasta su muerte natural. Solo mediante este principio, lograremos tener el país que tanto anhelamos y al que tenemos derecho.

LA “PILDORA DEL DIA SIGUIENTE”

La “píldora del día siguiente” es el nombre que recibe coloquialmente la Anticoncepción Oral de Emergencia (AOE). Este método de anticoncepción en el cual se toman fármacos después de la relación sexual está siendo cuestionado debido a sus posibles fallas y que en, en lugar de impedir en todos los casos la concepción, producen también abortos debido a un TERCER EFECTO, es decir, impedir la implantación del recién concebido en el útero de su madre. Por ejemplo, según los laboratorios Gedeon Richter, que fabrica para Perú y Estados Unidos el Levonorgestrel 0,75 mg., así como la Food and Drug Administrarion (FDA), considera que este fármaco opera con tres mecanismos:

1. Impide la ovulación, la maduración y salida del óvulo del ovario (efecto anovulatorio).

2. Dificulta el transporte de los espermatozoides (efecto anticonceptivo).
3. Impide la implantación del embrión en el útero (efecto antiimplantatorio).

Este último mecanismo antiimplantatorio está ampliamente fundamentado, no sólo por el mismo fabricante, sino por una extensa bibliografía. Mas conociendo algo de fisiología del aparato reproductor femenino podemos llegar a darnos cuenta de ello. Tan sólo hay que recordar que los espermatozoides, cuando son depositados en la vagina, pueden tardar de 2-3 horas hasta 4 días en ascender hasta el tercio externo de la trompa de Falopio y fecundar al óvulo.Imaginemos una mujer que tiene una relación sexual una noche, y horas antes había ovulado. Al día siguiente va a la farmacia o al médico, para que le proporcionen las dos tabletas de la píldora del día siguiente. ¿Cómo actuará la píldora en este caso?Está claro que los espermatozoides, habiendo pasado varias horas, ya habrán podido fecundar al óvulo. Una nueva vida humana ha tenido lugar.La píldora en este caso no impide la ovulación, pues ya se ha producido. Tampoco ha podido impedir que los espermatozoides asciendan a la trompa y fecunden al óvulo. ¿Cuál es la finalidad de tomarla entonces? Destruir o exterminar el ser humano recién concebido, impidiendo que el embrión se implante en la capa interna del útero. Si muere el embrión, no podrá haber embarazo. ¿Cómo lo hace? Las dos píldoras en total contienen una dosis masiva de hormona llamada levonorgestrel, a una dosis 50 veces mayor que la de una minipíldora anticonceptiva normal. Tal carga de hormonas es una auténtica agresión contra la maduración de la capa interna del útero, el endometrio.
¿Cuál es la finalidad de tomarla entonces? Destruir o exterminar el ser humano recién concebido, impidiendo que el embrión se implante en la capa interna del útero. Si muere el embrión, no podrá haber embarazo.


¿Cómo lo hace?
Las dos píldoras en total contienen una dosis masiva de hormona llamada levonorgestrel, en una cantidad 50 veces mayor que la de una minipíldora anticonceptiva normal2. Tal carga de hormonas es una auténtica agresión contra la maduración de la capa interna del útero,el endometrio. Pensemos que ocurriría si administrásemos a una persona una dosis 50 veces mayor de hormona tiroidea o de insulina que la que requiere, los efectos serían catastróficos
Sucesos básicos
- El óvulo, cuando sale del ovario, vive normalmente de 6 a12 horas, máximo 1 día, en el caso de que no sea fecundado por el espermatozoide.
- Normalmente el cuello del útero está cerrado por un moco grumoso, que dificulta el paso de los espermatozoides y bacterias procedentes de la vagina. Poco antes de la ovulación (salida del óvulo del ovario), el cuello del útero produce un moco fértil que deja pasar fácilmente a los epermatozoides. Una vez producida la ovulación, el cuello del útero vuelve a producir un moco grumoso, dificultando de nuevo el paso de los espermatozoides.
-Los espermatozoides s depositados en la vagina viven tan sólo unas horas, pero en el moco fértil del cuello uterino pueden llegar a sobrevivir y conservar su capacidad fecundante hasta 5 días.
-En cada eyaculación se depositan 150 a 400 millones de espermatozoides en la vagina.
-Los espermatozoides, cuando son depositados en la vagina, pueden tardar de 2-3 horas hasta 4 días en ascender hasta el tercio externo de la trompa de Falopio y fecundar al óvulo..Pensemos que son cientos de millones los espermatozoides, unos alcanzarán rápidamente las trompas, y morirán rápidamente por falta de reservas si no encuentran al óvulo, y otros podrán sobrevivir hasta 4 días inmersos en el moco fértil del cuello uterino, esperando a subir cuando la mujer ovule.
-La vida humana se inicia en la concepción, es decir, en la fecundación o unión del óvulo con el espermatozoide. Este embrión humano desde el momento mismo de la fecundación, constituye un ser con identidad genómica propia y diferente a la de los padres que le dieron origen.
-Este embrión humano tardará 5 a 7 días en viajar hasta el útero en dónde empezará a implantarse en su capa interna (endometrio). Para ello, dispone de reservas alimentarias para una semana de viaje.
-El proceso de la implantación en el útero de este jovencísimo ser humanoes sumamente complejo y delicado, y cada día se va conociendo mejor. Cualquier pequeño desajuste podría frustrarlo. Tomemos el ejemplo de un transbordador espacial, con poco combustible y oxígeno, que necesita urgentemente acoplarse a la estación espacial. La maniobra del acoplamiento requiere de una perfecta comunicación y de una perfecta sincronización de maniobra entre las dos naves. Si el contactoelectrónico o mecánico falla (si se interrumpe el “diálogo celular” embrio-uterino), fracasará la maniobra y, como consecuencia, la tripulación morirá por falta de alimento y oxígeno. El éxito de la implantación se basa en un diálogo perfecto entre el embrión y el endometrio receptivo.

Efectos secundarios
Algunos de los efectos que produce esta dosis de hormonas son dolor de cabeza, vómito, mareos, sensibilidad en los senos, fatiga, retención de líquidos, sangrado como si fuese menstruación. Este sangrado puede deberse a la caída de las paredes del útero o matriz, o al aborto mismo. Además, severo dolor abdominal, en el pecho, dificultad para respirar, visión borrosa, dolores fuertes en las piernas. Una mujer que utiliza esta pastilla regularmente puede llegar a experimentar complicaciones fatales como obstrucción de venas y arterias, ataques al corazón, paros cardíacos, disfunciones en el hígado, y alta presión arterial. Así que, ahora que sabes las consecuencias y la verdad sobre la pastilla del día siguiente, es importante que seas muy conciente si quieres arriesgarte. Acuérdate que parte de la decisión que tomaste al momento de tener relaciones sexuales iba acompañada con la posibilidad de traer una nueva vida a este mundo.




Fuente:
www.aciprensa.com/vida/

Estoy convencida de que los gritos de los niños cuyas vidas han sido truncadas antes de su nacimiento, hieren los oídos de Dios. Palabras de la Beata Madre Teresa de Calcuta.